Hay que explicar primero, que durante el juego nos podremos dar cuenta que hay un total de 4 tipos de armas, pistolas, escopeta, rifle y “mágnums” y otro tipo de armas que podríamos denominar especiales. Ademas de que algunas de estas armas se las puede conseguir gratuitamente como explicare a continuacion.
Será importante que durante el avance del juego tengáis bastante dinero como para poder realizar unas buenas compras a los buhoneros que nos encontraremos durante el camino (y es que podrá parecernos de buen principio que estos hombres sean enemigos pero no, aunque tengan una apariencia agresiva, se comportarán bastante bien con nosotros, será importante no matarlos, la broma nos saldrá cara y no podremos comprarles de nuevo
y no podremos comprarles de nuevo).
Uno de los grandes atractivos de Resident Evil 4, es la gran cantidad de modificaciones que podremos realizar en nuestra arma. Durante el juego podremos modificar (trucar) la velocidad de disparo, la potencia, la velocidad de recarga y la capacidad de munición de todas las armas que forman el juego, que no son pocas.
De esta manera, a la vez que vayamos avanzando en nuestra aventura nos irán apareciendo nuevos mercaderes con nuevas cosas, ya sean armas o objetos que nos serán totalmente útiles (casi siempre).
Otra cosa que hay que destacar, muchas de las armas que compraremos durante el juego, tendrán una mejora especial, esta se podrá realizar cuando la arma esté al máximo de todas las cualidades.
En seguido, les dare a conocer las cualidades de cada arma y además os facilitaremos información de todas las armas que encontraremos en Resident Evil 4, recuerda que Leon siempre debe ir bien equipado.
- Hadgun: Pistola estándar de 9 mm que lleva Leon al comienzo de la misión. Es útil y casi imprescindible contra los ganados de las primeras zonas, teniendo un alto rango de aciertos letales conforme se va actualizando. Se recomienda mantenerla y actualizarla eventualmente hasta conseguir la Red9.
- Punisher: Pistola de 9 mm capaz de atravesar a dos enemigos de un disparo. Esto y que puede salir gratis con los medallones azules son sus únicas ventajas, ya que las actualizaciones son muy parecidas a las de la pistola estándard pero más caras.
- Blacktail: Pistola de 9 mm muy equilibrada con unos niveles de potencia, cadencia, recarga y capacidad superiores a la media.
- Red 9: Pistola de 9mm que, a pesar de ocupar mucho espacio en el inventario, tener poca capacidad y ser algo lenta cargando, es la que presenta mayor potencia de fuego, incrementándose considerablemente ésta con la actualización especial de la misma. Además, la culata da una estabilidad considerable facilitando la precisión de tiro. Para mi gusto esta es la única pistola que se debe modificar ya que se ahorra mucho y es mi pistola favorita.
- Matilda: Pistola de 9 mm con capacidad para disparar ráfagas de tres balas seguidas. Esta es su única ventaja en relación al resto de pistolas, ya que incluso con la Blacktail se pueden lograr mejores niveles de actualización. Se consigue comprándosela al buhonero a partir de la segunda ronda de juego. NO SIRVE.
- Broken Butterfly:La primera vez que veas que el buhonero te vende esta preciosa arma, no te arriesgues a comprarla, al principio del castillo no te será de gran utilidad. Más adelante, seguramente, cuando tengas más dinero será el momento adecuado. Esta arma será muy potente, aunque, las balas serán muy valiosas y difíciles de conseguir con lo que gastarlas tendrán que tener justificación alguna.
- Killer 7: Representa que esta es la mejor de las dos mágnums, pero tiene un gran inconveniente y es que a diferencia de su antecesora, esta no tiene una mejora exclusiva. Por ello, esta arma comparada con la Broken Butterfly al máximo es algo menos potente, pero a la vez es mucho más rápida que la ya nombrada. Si no vas muy sobrado de dinero y te ves con ganas de comprar la mejora exclusiva de la Broken Butterfly hazlo, esta arma es buena pero la otra no se queda atrás ni mucho menos.
- Handcannon: Esta arma es un mágnum, conseguirla no será nada fácil y además no será compatible con balas normales de mágnum. Cuando pasemos el minijuego de los Mercenarios con todos los personajes en 5 estrellas, tendremos disponible esta arma totalmente gratuita. Lo dificultoso estará en como mejorarla que nos saldrá carísimo, lo bueno es que si la mejoramos al máximo tendrá munición infinita.
- Escopeta:Escopeta del 12 con mecanismo de corredera. Si unimos sus aceptables niveles de actualización al hecho de que se puede conseguir gratis prácticamente al comienzo del juego, se convierte en una excelente adquisición que puede aguantar sin problemas hasta que aparezca la Striker. Actualizarla siempre que lo creas necesario y úsala contra grupos de enemigos a corta distancia.
- Escopeta anti-disturbios: Escopeta del 12 ligera con mecanismo de corredera. Aunque es muy manejable y permite apuntar más rápidamente que con la escopeta estándard, el resto de cualidades son prácticamente idénticas pero más caras. No merece la pena gastar el dinero en comprarla, se recomienda aguantar con la escopeta estándard hasta que salga a la venta la Striker.
- Striker: Escopeta del 12 con cargador en forma de tambor. Gracias a su gran potencia de fuego, baja cadencia y alta capacidad, que se incrementa aun más con la actualización especial, se convierte en la mejor con diferencia. Su compra es más que obligada en cuanto aparezca a la venta. Resulta efectiva contra grupos de enemigos e incluso contra algunos jefes.
- Rifle: Rifle del calibre .223 con cerrojo. Gracias a su mira podrás derribar blancos a largas distancias con precisión, aunque su excesivo tiempo de recarga y el hecho de tener que accionar el cerrojo cada vez que disparas le restan puntos. Es un buen rifle para empezar, se recomienda comprarlo y usarlo sin necesidad de actualizarlo hasta que aparezca el semiatomático.
- Rifle Semi-automático: Sinceramente, para mi esta es una de las mejoras armas del juego, sobretodo en la parte del castillo me fue muy útil . Va muy bien para apuntar y es ligeramente mejor al rifle normal. Será importante que compremos todos los complementos de los que disponga la arma, también podremos conseguir algunos que no se comprarán.
- Tmp: Es un arma no muy provechosa, durante el juego no fue nada mal pero creo que no la utilice lo suficiente. Con pocos enemigos será necesaria de verdad, pero por eso mismo, siempre irá bien tenerla, si te controlas, el gasto de balas no será cuantioso.
- Lanza minas: Esta arma se consigue bastante tarde, pero para mi es bastante útil para matar algunos jefes finales, todo y eso, su compra tal vez no sea del todo justificada. Si no te sobra mucho el dinero no lo compres, ocupará mucho espacio además. (Mata con esta arma a salazar).
- Bazuca: Esta si que es una de las armas más inútiles del juego, sólo la podrás utilizar en una ocasión y además de que su coste será muy alto, te ocupará un gran espacio en la maletin.
- Chicago: Es una ametralladora muy potente que tendrá munición infinita. Para conseguirla, tendremos que pasarnos el minijuego Assignment Ada y además tendremos que conseguir jugando al modo historia un total de 1,000,000 de pesetas.
- Bazuca infinita: Tras acabar el juego podremos adquirir esta arma en la tienda, su coste es abrumador, un total de 1,000,000 de pesetas.
- P.R.L 412: Esta es una arma laser que afecta unicamente a Las Plagas sin dañar al organismo anfitrion.Su efecto es similar al de las granadas de luz pero causando daño .La desbloquearas lugo de ganar el juego en profesional (obiamante cuesta mucho hacer eso),pero te costara gratis comprarla.Es fundamental añadir que esta arma mata a los jefes y a las plagas de un solo tiro.
Bueno vicios acá les dejo un blog con información que les pueda servir que de apoco le voy agregando cosas nuevas para que se preparen en este juego que estan divertido y dificil.
ResponderEliminar